top of page

COLISIÓN (2014)

 

El proyecto explora la interpretación de las trayectorias generadas por las colisones de la partículas a través del lenguaje pictórico.

 

La materia de la pintura se transforma en el mo­vimiento continuo de las partículas, mientras que la geometría, a través de recorridos lineales, describe el movimiento de aquellas que partici­pan en la colisión. Este contraste de lenguajes pretende transmitir la “caligrafías” geométricas generadas a través de las colisiones de proto­nes en los aceleradores de partículas, como el CERN, creando el movimiento expansivo de la fragmentación.

 

 Se expone, por lo tanto, la com­plejidad del mundo subatómico, relacionando los códigos de abstracción de la física cuánti­ca y del arte. La serie consta de ocho pinturas acrílicas, cuatro en formato rectangular y cuatro circulares. En las piezas rectangulares se acen­túa el valor de la línea, fría y ordenada, sobre la textura casi orgánica del acrílico matérico. El color adquiere relevancia expresiva a tra­vés de los contrastes, enfatizando la superficie de la línea. En dos de estas obras, la línea se integra con el fondo y es ahí donde la imagen refuerza su carácter pictórico de movimiento.

bottom of page